• Presentación del Digital Marketing Canvas (DMC)

  • Ojalá hubiera topado antes con este instrumento. Algo así como 5 años atrás, cuando no tenía idea de lo que estaba realmente haciendo en mi trabajo diario en una startup. Pasando de 0 a 500.000€ a la semana. No siempre resulta fácil mantenerse a flote en un entorno tan (acelerado e) incierto. El DMC no garantiza el éxito, pero brinda la oportunidad de explorar las hipótesis que se deben formular para tomar cualquier decisión de marketing.

    ¿Qué es el Digital Marketing Canvas?

    El DMC es una guía práctica para desarrollar una estrategia que acelere el crecimiento de la empresa. Está concebida para que cualquier persona al interior de la empresa se reúna alrededor de la mesa. Comerciantes, empresarios, desarrolladores, diseñadores, vendedores… Es un instrumento de creación conjunta. Lluvia de ideas es el punto de partida, estrategia digital es la línea de meta. A medida que atraviesas el proceso, aprenderás cómo interactúan entre si los fundamentos de marketing y el ciclo de vida del cliente online. El DMC proporciona a las empresas un enfoque estructurado para que expresen con total claridad la propia propuesta de valor gracias a las técnicas de marketing y a las tecnologías digitales.

    ¿Cómo se presenta

    Es una página estructurada con varios puntos: Value Propositions, Misión, Visión, Marca, Público objetivo, Market, Logros, Activation, Ingresos, Fidelización, Recomendación.

    ¿Qué significan todos estos puntos?

    Value Propositions: Propuesta de valor que se entrega, prestaciones y características únicas que lo diferencian del resto
    Misión: El propósito de la empresa y su razón de ser
    Visión: Los objetivos a largo plazo de la empresa
    Marca: La expresión completa de la empresa que se comunica al público a través de la creación de una experiencia que pueda afectar tanto a nivel racional como a nivel emocional
    Público objetivo: Los usuarios (existentes + ideales) a los que se dirige la empresa
    Market: La posición de la empresa en el mercado en relación con la competencia
    Logros: Obtener visitantes a través de canales escalables
    Activation: Medir la experiencia positiva que lleva al momento “Aha!”
    Ingresos: Monetizar el comportamiento de los usuarios
    Fidelización: Lograr que los usuarios vuelvan a la sección AARRR (lo más posible)
    Recomendación: Los usuarios recomiendan el servicio a sus conocidos

    ¿Cómo nació el Digital Marketing Canvas?

    El carácter secreto de la fórmula es simple:

    Business Model Canvas + Fundamentos de Marketing + el modelo AARRR de Dave McClure + mi humilde experiencia personal

     

    ¿Dónde puedo encontrar el Digital Marketing Canvas? Puedes descargar el póster de manera gratuita en www.digitalmarketingcanvas.co/es.

     

    También encontrarás unas fechas relativas a conferencias y nuevos contenidos (muy pronto) donde voy a introducir el instrumento más detalladamente.

  • Digital Marketing Canvas - Italy

    El DMC ya recibió mucho interés orgánico pero tu comentario aun ocupa una parte importante de este proyecto: por favor, ¡sorpréndeme!